21 de febrero de 2007

Tiempo para danzar!!!!!

Otra de mis pasiones es practicar la Belly Dance o Raks Sharqi... que es acompañada por un ritmo cadencioso, muchas veces vigoroso y siempre sensual y gratificante.

La bellydancer seduce tan sólo con su femenina presencia ataviada de adornos, el infaltable caderín (con monedas plateadas o doradas) y trajes vistosos a medida. Pero es en sí su destreza en el baile la que atrae las miradas del sexo opuesto... Ella es una artista dedicada, no una simple bailarina. En su rutina por lo general aparecen los Drops de cadera, Twist, Shotis, Shimmy que son algunos de los pasos esenciales de la Danza del Vientre.

En ciertas ocasiones se acompaña de crótalos (que son como unos diminutos platillos), un bastón (para la danza del mismo nombre), un sable (como el que vemos en la figura), un candelabro (para la danza de la luz), etc.

Es muy conveniente esta danza cuando se quiere (re)conquistar al ser amado, o simplemente como rutina diaria de ejercicio, que favorece a la zona pélvica, brazos, piernas y al mismo tiempo alimenta la cuota de gracia, coquetería y sensualidad inhata en todas nosotras las mujeres.

Les dejo la página de Sandra una destacada bellydancer y a ver si se animan en practicarla, no se arrepentirán...

No hay comentarios: